¿Qué es y qué beneficios trae el Mercadeo de permiso?

25.12.2019

El marketing digital se ha convertido en un campo sumamente importante en la actualidad ya que ha ayudado a múltiples empresas pertenecientes a todos los sectores de la industria a conseguir mayores ganancias y aumentar su alcance en poco tiempo, por otro lado este tipo de métodos publicitarios también han revolucionado por completo el ámbito del mercadeo.

Es importante mencionar que el marketing digital engloba una amplia variedad de métodos utilizados en diferentes estrategias, entre los más destacados se encuentra el mercadeo de permiso o también llamado marketing de permiso, el cual es cada vez más utilizado por empresas y negocios de todo tipo para ofrecer sus productos y servicios de una manera muy eficaz.

Por su parte el marketing de permiso consiste en establecer una comunicación constante con los clientes con el fin de enviar información referente a sus productos y servicios ofrecidos por la empresa o compañía, al mismo tiempo los clientes también obtienen múltiples beneficios por ver el contenido enviado por la empresa y prestar atención a los anuncios.

A diferencia del Spam el cual se considera un método de marketing intrusivo ya que este envía publicidad a los usuarios de las plataformas digitales de forma indiscriminada, lo que resulta bastante molesto para la mayoría, el marketing de permiso envía a las personas publicidad luego de que estas aceptan una invitación o propuesta por parte del portal perteneciente a la empresa.

Aunque el marketing de permiso parece un concepto innovador lo cierto es que este tipo de técnicas han sido usadas por múltiples compañías y negocios desde hace más de una década, no obstante este tipo de técnicas publicitarias se han popularizado en gran medida durante los últimos años gracias a su inmensa efectividad.

Beneficios del marketing de permiso

Cabe destacar que el marketing de permiso también ofrece múltiples beneficios a sus usuarios, una de sus principales ventajas es que permite crear una relación más cercana con los clientes interesados, ya que por lo general las personas que aceptan las invitaciones relacionadas a este tipo de servicios tienen más probabilidades de convertirse en clientes fidedignos.

Otro aspecto sumamente favorable del marketing de permiso es que este tipo de publicidad es muy segura, gracias a que no existe ninguna posibilidad de que los usuarios denuncien o se quejen por la publicidad que reciben en su correo electrónico después de que acepten los términos y condiciones incluidos en la invitación de la página o portal que envía dichos anuncios.

Al mismo tiempo como el marketing de permiso no se considera prohibido, lo que permite a las compañías y empresas enviar anuncios publicitarios a los correos electrónicos de sus clientes de una manera constante sin correr el riesgo de aparecer en alguna lista negra o recibir algún tipo de sanción por parte de las autoridades de internet.

Incluso este tipo de métodos publicitarios también permiten a las empresas determinar el impacto generado por parte de algunas de sus acciones o estrategias, lo que resulta fundamental para el éxito de cualquier campaña de marketing digital, de esta manera las compañías tienen la posibilidad de tomar las mejores decisiones posibles.