Beneficios de estar presentes en las redes sociales para tu empresa

23.03.2020

Las redes sociales ciertamente han demostrado ser beneficiosas para las empresas en las últimas dos décadas. Las personas ponen a disposición mucha información personal en las plataformas, la cual las empresas pueden usar eficientemente. Para las empresas, las redes sociales han creado una forma de enviar los mensajes de una marca a las personas adecuadas en el momento adecuado.

A continuación, se exponen algunos beneficios que brindan las redes sociales.

1. Comunicación más rápida y fácil

Hoy en día, los clientes pueden contactar a un representante de servicio al cliente más rápido y fácil gracias a las redes sociales. Las empresas también pueden recibir, revisar y responder a las quejas de los clientes de manera más rápida y fácil que nunca.

Ahora es más rápido que nunca ponerse en contacto con las personas adecuadas, y muchas veces sin tener que levantar un teléfono, y cada vez es más fácil a medida que más personas y marcas utilizan las plataformas de redes sociales para mantenerse en contacto con las personas que más le importan a su negocio. Los clientes ahora pueden publicar comentarios reales en tiempo real como nunca antes, algo que las empresas se han esforzado por lograr durante mucho tiempo.

2. Redes y asociaciones

Considere a los actores y actrices, atletas y otras personas de alto perfil con quienes la mayoría de nosotros nunca podría interactuar. Las redes sociales hacen que la conexión sea más fácil que nunca antes. Incluso los políticos han estado al alcance de la población a través de las redes, exponiéndose a reacciones violentas por parte de algunas personas a través de plataformas como Twitter y Facebook.

Construir relaciones de calidad se vuelve mucho más fácil con la comunicación simplificada que recibimos de las redes sociales, y construir relaciones con personas influyentes clave gana mucho valor para su marca.

3. Aumenta la visibilidad orgánica

Además del valor de SEO obtenido al agregar vínculos de retroceso de calidad al sitio web de tu marca (a través de las relaciones con las redes sociales, así como las formas en que las redes sociales ayudan a acumular una variedad de tipos de enlaces para formar un perfil de vínculo de retroceso saludable), las redes sociales también envían señales relevantes a motores de búsqueda como Google para garantizar que el contenido popular sea fácilmente visible y compartible.

4. Incrementar el tráfico del sitio web

Los canales de redes sociales son complementarios al sitio web de la marca y a la posible tienda física. Las redes sociales están destinadas a llegar a diferentes audiencias de una manera agradable, útil y entretenida, y referir esos posibles clientes.

Es posible que nunca antes hayas tenido la oportunidad de interactuar con clientes para conocerlos y probar tu negocio. Esto funciona bien siempre que se haga correctamente.

Tanto el tráfico del sitio web como el tráfico peatonal de la tienda física deberían aumentar en consecuencia de la baja inversión que implican las redes sociales.

5. Comentarios del cliente

En el mundo de los negocios, las ventas y las ganancias, independientemente de cuál sea tu industria y a quién le estás comercializando y vendiendo, el enfoque debe estar realmente en el cliente. Y el éxito, tanto digital como tradicionalmente, se logra entendiendo y brindando la mejor calidad de servicio al cliente posible, y haciendo todo lo que esté a tu alcance para garantizar que tu cliente y clientes potenciales tengan la mejor experiencia posible con tu empresa.

Por supuesto, el producto o servicio que estás vendiendo también debería ser bueno, pero siempre habrá clientes insatisfechos. La forma en que respondemos a los clientes, independientemente de cuán "buenos" o "malos" puedan ser sus comentarios, es imprescindible para el éxito en línea de tu empresa y su larga reputación.

Las redes sociales nos ayudan a mantener una buena reputación al brindarnos plataformas para interactuar directamente con nuestros clientes como nunca antes lo habíamos hecho. Eso también significa que estamos recibiendo comentarios reales de los clientes directamente de la fuente, más rápido que nunca (y generalmente también mucho más crudo).

Las empresas deberían aprovechar esta increíble oportunidad para construir su marca como una solución para el consumidor antes que nada, y luego convirtiendo la reputación de la marca en una de las favoritas de los consumidores y que el crecimiento de la marca se base en esa reputación.

Jorge Milla de Leon - Asesor de Marketing
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