Principales beneficios de contar con una tienda online

10.03.2020

Con el aumento de la necesidad de la industria del comercio electrónico, cada empresario busca tener una tienda en línea donde pueda vender su gama de productos y servicios. En los Estados Unidos, más del 60% de las personas compran productos en línea desde la comodidad de su hogar y esta cifra aumenta constantemente. Al considerar este porcentaje, podemos decir que el comercio electrónico se está expandiendo enormemente debido a su gama completa de beneficios que cualquier industria vertical puede disfrutar.

Hoy, el comercio electrónico ha revolucionado la forma en que las empresas hacen negocios. Ahora, los consumidores pueden comprar casi cualquier cosa en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y obtener una mejor experiencia de compra. A continuación, algunos de los beneficios de las tiendas online.

Ofrecer información sobre los productos: Los consumidores también pueden obtener una descripción y detalles de un catálogo de productos en línea. Para los clientes, es muy importante obtener información sobre el producto sin importar la hora del día o el día de la semana. A través de la información, sus clientes y posibles clientes toman la decisión de comprar sus productos o no.

Competencia: Para transacciones comerciales efectivas, el comercio electrónico es un método eficiente y de competencia. El costo de instalación es extremadamente bajo en comparación con la expansión de su negocio con más ubicaciones físicas. Se requieren muy pocas licencias y permisos para iniciar un negocio en línea comparando a la apertura de una tienda física. Puedes ahorrar mucho dinero utilizando menos empleados para realizar operaciones como facturar clientes, administrar inventario y más.

Venta de productos en todo el mundo: Con una tienda física, estarás limitado por el área geográfica que puedas atender, pero con un sitio web de comercio electrónico, puedes vender tus productos y servicios en todo el mundo. El mundo entero es tu área de juegos, donde puedes vender tu gama completa de productos sin ningún límite geográfico. Además, la limitación restante de la geografía se ha disuelto por mcommerce, que también se conoce como comercio móvil.

Apertura 24 horas, 7 días a la semana, 365 días al año: Los sitios web de comercio electrónico están abiertos todo el tiempo. De esta forma, una empresa puede vender más al estar disponible más tiempo. para los clientes también es beneficioso porque les permite comprar a toda hora desde la comodidad de su hogar, sin necesidad de ocupar tiempo en el traslado hacia las tiendas.

Economía: para una tienda online no es necesario invertir dinero en una tienda física, seguro o infraestructura, ya que todo lo que necesitas es una idea maravillosa, productos únicos y un sitio web bien diseñado para llegar a tus preciosos clientes para vender tus productos y servicios. Podemos decir que esto hace que un comercio electrónico sea mucho más económico y razonable.

Aumentar la conciencia de marca: Al igual que las empresas de comercio electrónico pueden ayudar a las organizaciones B2B a conseguir nuevos clientes, será útil para las empresas de comercio electrónico aumentar su conocimiento de la marca en el mercado. El desarrollo de páginas que los rastreadores de motores de búsqueda pueden indexar es una de las mejores maneras de mejorar la optimización de motores de búsqueda de tu sitio web y mejorar el público objetivo en tu sitio.

Disminuir costos: Una de las cosas más positivas sobre el comercio electrónico es que puedes disminuir los costos de tu negocio. Si optas por el comercio electrónico, no tienes que gastar tu dinero en publicidad y marketing. Sin embargo, el tráfico orgánico de los motores de búsqueda, el tráfico de las redes sociales y el pago por clic son algunos de los canales publicitarios que son rentables.

Por otro lado, una automatización completa de la salida, facturación, gestión de inventario, pagos y otro tipo de costos operativos reduce el número total de empleados que necesitas para ejecutar tu negocio de comercio electrónico.

Asimismo, eliminas los costos de traslado. Ahora, los clientes no tienen que trasladarse para llegar a sus tiendas deseadas, ya que el comercio electrónico les permite visitar la tienda electrónica en cualquier momento sin tener que trasladarse. Con unos pocos clics, los clientes pueden hacer su compra y tener una experiencia de compra maravillosa.

Jorge Milla de Leon - Asesor de Marketing
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